Castilla y León, territorio mítico

Publicación: 05/06/2023
Editorial: M.A.R.
Idioma: Castellano
Páginas: 214
ISBN: 9788417433703
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Narrativa
Dimensiones: 21,6 x 15 cm

17.00

Envío nacional gratis a partir de 19€

Envío gratis en la Comunidad de Madrid desde 12€

Castilla y León, territorio mítico, reúne cuentos de los autores más destacados de la actualidad, que nos presentan la magia de unos espacios a veces olvidados; narraciones legendarias, criminales, históricas o fantásticas, que nos llevan a ver estas tierras con ojos nuevos. José María Merino, Luis Mateo Díez, Ángel Olgoso, Juan Pedro Aparicio o Gonzalo Calcedo, grandes maestros del cuento, junto con los nuevos narradores castellanos y leoneses, ofrecen al lector historias reales de otros tiempos pasadas por la leyenda o la recreación literaria, e invenciones que suceden o pudieron suceder.

Destacados personajes de nuestra historia se unen a seres que quizá existieron, a espíritus errantes que vagan por las viejas calles ahora abandonadas, a conocidos personajes que viven aquí una nueva y asombrosa existencia. Los escenarios: iglesias, cementerios, cines que estuvieron llenos de vida, campos en los que hubo ritos religiosos antes de existir la religión, pueblos deshabitados, paseos de ciudades por las que desgranan las horas libres las gentes del lugar, monumentos que pueblan las calles y que casi no mira el lugareño, pero que atraen al viajero que llega de territorios lejanos.
Amor, pasión, muerte, rivalidades por un trono, peregrinos, santos y pecadores comparten con nosotros sus historias y nos recuerdan que muchas de las vidas más apasionantes de la Historia transcurrieron en Castilla y León, cuna de la sociedad actual, territorio que expandió la civilización, los valores occidentales y su cultura.