Léase en caso de fracaso

Publicación: 16/02/2023
Editorial: Conecta
Idioma: Castellano
Páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788417992781
Género: Empresarial

19.90

Envío nacional gratis a partir de 19€

Envío gratis en la Comunidad de Madrid desde 12€

El fracaso apesta. Cualquiera lo sabe por experiencia propia. No hay nada peor que constatar que el tiempo, el dinero y el esfuerzo dedicados a un proyecto han sido en balde; la autoconfianza se resiente terriblemente al ver cómo se desvanecen las ilusiones puestas en él.

El fracaso suele verse como un estigma del que avergonzarse, cuando en realidad es un proceso por el que todos pasamos a lo largo de nuestra vida personal y profesional, y muy especialmente en el mundo de los negocios. Son muchos los fracasos célebres: Walt Disney tuvo que cerrar su primer estudio por bancarrota, Steve Jobs fue despedido de la empresa que fundó, The Beatles fueron rechazados por varias discográficas…, pero el único fracaso verdadero es dejar de intentar aquello en lo que crees.

Los fundadores de Fuckup Nights decidieron combatir ese tabú y crearon una plataforma en la que compartir errores y fiascos (ideas frustradas, socios funestos o falta de fondos, entre otras pesadillas recurrentes), experiencias valiosísimas para cualquier emprendedor porque el fracaso es un camino que hay que recorrer para alcanzar el éxito. Este libro es fruto de la rápida extensión de ese movimiento global y de todo lo que han aprendido sobre el fracaso en sus diez años de vida:

• sus orígenes en nuestra cultura;

• cómo el capitalismo y su culto al éxito individual fomentan el tabú;

• qué factores y comportamientos lo detonan;

• qué señales lo anuncian;

• cómo impacta en las emociones;

• cómo comunicarlo a nuestro equipo;

• qué rituales de consolación podemos añadir a nuestra rutina.

¡Únete al movimiento, ríete de tus fracasos y compártelos con el mundo!

#ShareTheFailure

Fuckup Nights es un movimiento global que ha dado a conocer más de quince mil historias de fracaso a más de un millón de personas, en más de noventa países, de la mano de cientos de empresas que buscan construir culturas organizacionales innovadoras. Cada mes, en eventos en todo el mundo, consiguen que tres o cuatro personas se enfrenten a una sala llena de extraños para compartir su propia cagada. Negocios que quiebran, socios que se pelean, productos que deben retirarse del mercado… Lo cuentan todo.