Malenki

Publicación: 07/06/2022
Editorial: Alberto Santos
Idioma: Castellano
Páginas: 312
ISBN: 9788412397086
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Historia

16.90

Envío nacional gratis a partir de 19€

Envío gratis en la Comunidad de Madrid desde 10€

¿Qué empuja a un pacífico adolescente a enrolarse en una milicia que luchará a miles de kilómetros de casa en condiciones extremas?

Eso hizo Fernando Rubio. Se alistó voluntario para luchar en Rusia con la División Azul. Quería combatir el comunismo que tanto había maltratado a su familia durante la guerra civil española. La experiencia le cambió la vida y la forma de pensar. Estuvo a punto de morir congelado y, por eso, llevado por una profunda devoción cristiana, hizo una promesa: si se salvaba, iría caminando desde su casa en Úbeda hasta el santuario de la Virgen del Pilar, en Zaragoza. Promesa que cumplió atravesando la España de 1947, un país convertido por el régimen franquista en un gran campo de concentración en el que el hambre y la represión eran moneda común.

Esta es la historia de Fernando Rubio, mi suegro, quien está a punto de cumplir 99 años cuando escribo estas letras. Es una novela sobre sus vivencias y las de muchos otros como él, gente sencilla que no sale en los libros de historia, pero que sin ellos la historia hubiera sido de otra forma.